
Lanzador de Municiones Guiadas Tipo-33 | |
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Información de Producción | |
Fabricante | Covenant |
Tipo | Lanzador de municiones guiadas |
Especificaciones Técnicas | |
Tamaño |
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Capacidad | 96 rondas |
Disparo | Ráfagas de agujas, automático |
Velocidad de disparo | Media/Alta |
Precisión | Alta (Rastrea) |
Alcance | 64 metros |
Uso | |
Afiliación | |
[Como usar esta plantilla] |
Descripción
El Aguijoneador es un arma usada por el Covenant la cual es muy conocida, ya que ésta dispara múltiples ráfagas de cristales o agujas de un color púrpura/rosado, las cuales tienen la capacidad de orientarse hacia objetivos orgánicos (seres vivos), de ahí llamada su cualidad de "rastreo", la cual es solo una habilidad limitada.Cuando uno de los cristales o agujas del Aguijoneador se adhiere a un objetivo o enemigo explota en él, causándole un daño extra al blanco, por lo que el constante ataque de esta arma causa una explosión por la acumulación de los proyectiles. El Aguijoneador no varía mucho en su diseño pero sí en su munición, la cual ha cambiado con el pasar del tiempo.
El arma es de un color verde, marrón o azulada (ha ido cambiando) en la parte estándar o donde se alojan los cristales. Éstos a su vez son de un color morado o púrpura y afilados como agujas; la zona del cañón, también llamada "barril de expulsión", es de un color grisáceo o azulado y en conjunto se podría decir que tiene forma de V. El arma además posee un manojo alejado del gatillo de disparo.

Esquema del Aguijoneador
Rastreo

Seguimiento de la Blamita
Munición y Cristales

Munición de Aguijoneador de Halo: CE Anniversary

Munición del Aguijoneador
Ventajas
La capacidad de "rastreo" del arma permite al jugador poder lanzar proyectiles al blanco más cercano y moverse, evadiendo disparos enemigos, mientras que sus disparos golpean a los atacantes. Aparte, la combinación de alrededor de siete agujas crea una explosión supercombinada, cuyo poder puede acabar a un contrincante. Sus proyectiles rebotan en ángulo en superficies rígidas (paredes, suelos, etc.) haciéndolas difíciles de esquivar en espacios reducidos resultando en una mayor facilidad para matar a enemigos.Desventajas y Defectos
A pesar de ser muy eficaz, algunas desventajas saltan a la vista:- Sus cristales son predecibles debido a su aspecto y viajan de forma muy lenta a largas distancias, por lo que un enemigo puede anticipar el ataque y eludirlo.
- Es inútil contra sistemas de escudos como los escudos Jackal.
- Es ineficaz contra los Hunters por el escudo que tienen sujeto a su brazo.
- Su capacidad de seguimiento es limitada. Mientras mayor sea lo que el proyectil vuele, más velocidad pierde.
- No funciona para destruir explosivos como Bobinas de Fusión o Baterías de Plasma, gastando varias cargas antes de detonarlos.
- Su efectividad es muy dependiente de la conducta del enemigo principalmente. Es inútil contra objetivos rápidos y ágiles.
- Totalmente inútil contra vehículos, incluso contra el Mongoose.
Cambios del Arma
El Aguijoneador ha sufrido muchos cambios durante todo este tiempo. Desde su primera aparición en Halo: Combat Evolved, el Aguijoneador siempre ha estado limitado en cuanto al rango. Sus explosiones son capaces de mandar a volar granadas activas y de lastimar o hasta matar aliados o enemigos de infantería cercanos. Además, cuando se ven las agujas en primera persona en el arma se pueden ver azules o verdosas, pero al disparar pasan a ser rosas.Cambios de Halo: Combat Evolved a Halo 2
- El arma es ahora un poco mas pequeña comparado con el modelo que aparece en Halo: Combat Evolved.
- Ahora se pueden portar dos Aguijoneadores a la vez.
- Sus cristales aumentan a 30 por cargador y a 90 por arma (dualmente acumulan 180 proyectiles), pero ahora tiene un cargador menos.
- Es más lenta en disparo.
- La explosión supercombinada sólo ocurre en enemigos. En Halo: Combat Evolved, esta arma podía hacer explotar cuerpos muertos.
- La explosión es más fuerte, asemejándose a la de una granada de plasma, aunque es más pequeña.
- En algunos casos puede hacer doble explosión al juntar muchas de ellas.
- Ahora sólo una explosión se apagará dentro de un enemigo, en Halo: Combat Evolved no ocurría ya que múltiples explosiones podrían ir en un único cuerpo, incluso después de la muerte.
- El golpe es más débil y más rápido. Ahora golpea de lado, no con las agujas.
- El rango es más corto y los proyectiles son más lentos.
Cambios de Halo 2 a Halo 3
- Ya no se puede usar a dos manos.
- Su munición estándar se reduce a 19 agujas por cargador.
- El número de agujas necesarias para causar una explosión es menor.
- Los Élites en Campaña nunca la usan o la llevan a menos que el jugador se las de.
- El arma es más pequeña. Los cristales también son más pequeños y no sobresalen tanto del arma.
- El tiempo de recarga es más lento.
- La velocidad de disparo es más rápida.
- Las agujas que golpean un cuerpo muerto permanecen ahí por unos segundos y luego explotan.
- Esta mas detallada
Halo Wars
- Estas armas son utilizadas como la principal arma antiaérea del Covenant.
Cambios de Halo 3 a Halo 3: ODST
- Las explosiones requieren de más agujas.
- Jackals y Brutes usan el aguijoneador.
Cambios de Halo 3 a Halo: Reach
- Su aspecto ha cambiado, aumentando su calidad de imagen.
- Ahora se necesitan seis proyectiles para hacer explotar a un blanco sin escudos.
- La cantidad de munición de reserva es mucho mayor al de cualquier contraparte anterior del arma.
- Aparece una especie de rastreador en la retícula al ser usado como Elite.
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